Volver a nuestros proyectos

Prototipo de vivienda sustentable ejecutado con madera

Descripción:

El proyecto responde al objetivo de reducir la demanda, el consumo de energía y la emisión de gases efecto invernadero, optando por una arquitectura con criterios de sustentabilidad, eficiencia energética y respeto ambiental. Elementos que definen el proyecto, teniendo en cuenta el proceso de diseño, construcción, patrones tecnológicos y sistemas innovadores.

Repensar la innovación mediante la búsqueda de soluciones alternativas de bajo presupuesto a la construcción tradicional. Una cuidadosa selección de materiales como respuesta para un balance económico, térmico, tecnológico en relación al ambiente. El uso de materiales naturales provenientes de fuentes renovables y reutilizables al final de ciclos de vida de la construcción y reciclables al final del ciclo de vida del producto.

Economía, rapidez constructiva, flexibilidad y modulación, eficiencia energética y respeto ambiental. Componentes de madera que se pueden ensamblar en obra en poco tiempo, permitiendo montar y desmontar, achicar o ampliar la construcción. El diseño de la envolvente (piso-pared-techo) y la aislación propuesta son fundamentales en el desarrollo, como un elemento innovador.