Volver a nuestros proyectos

CONJUNTO HABITACIONAL “LOS ARCOS” - Gaiman - Chubut

ECOCHUBUT design SRL – Trelew - Chubut

Arquitectos: Liliana de Benito – Edgardo Mele

La encomienda del Inversor privado fue la de diseñar un conjunto de Viviendas Unifamiliares que tengan como PLUS criterios de sustentabilidad, orientados a clientes de nivel medio-alto.

La propuesta se enmarca en un hábitat urbano, que contempla viviendas unifamiliares; espacios verdes y equipamientos comunes, con criterios de sustentabilidad, en un contexto urbano de baja densidad.

La localidad de Gaiman está reconocida por ser el primer Municipio de la colonia Galesa que dio origen a la provincia del Chubut en el año 1865, donde prevalecen edificios de alto valor patrimonial y paisaje natural ya que se encuentra enclavada en el valle inferior del río Chubut, entre las bardas de la meseta y alineada sobre la margen norte del río.

El conjunto proyectado, cumple con el programa de necesidades propuesto, añadiendo diseño bioclimático y respeto por el entorno. El proyecto que resulta de esta encomienda del Inversor Privado contempla:

-Orientación Norte de la totalidad del conjunto (16 viviendas más equipamiento común).
-Envolvente lateral con aislaciones reforzadas;
-Techo jardín accesible;
-Carpintería de madera con vidrios dobles con cámara de aire;
-Pérgola vertical en el norte con vegetación de la zona, para mitigar la radiación solar sobre las ventanas en verano y permitir el asoleamiento -en invierno.
-Planta de biotratamiento de efluentes, para recuperación de aguas negras, grises y de lluvia para rehúso en riego
-Alumbrado público con lámparas led y paneles fotovoltaicos individuales.




Imágenes