Volver a Noticias
Portada

De lo rural a lo urbano. Una Experiencia con sustentabilidad en CHUBUT-PATAGONIA

Arq. Liliana de Benito - Arq. Mele, Edgardo

Mostrar un modelo de gestión y producción de obras de arquitectura y su relación con la sustentabilidad.

Nuestro estudio, desarrollo su labor profesional, desde lo público, aportando el conocimiento de su equipo, desarrollando, proyectos de viviendas rurales bioclimáticas en el marco del programa Habitat Rural Chubut, desde lo académico formando parte del Instituto de Habitat sustentable de la Universidad de Chubut. Con proyectos de investigación en energías renovables específicamente en energía geotérmica y proyecto de Vivienda de emergencia para riesgos ambientales y desde lo privado como consultores y asesores de proyectos de obras y urbanizaciones

Nuestra propuesta intenta articular Sustentabilidad y como el hábitat, su entorno y el formulación de proyectos de arquitectura que incorporen en el diseño, pautas y criterios que aprovechen los recursos naturales minimizando el impacto ambiental, con especial cuidado en el entorno y los habitantes paisaje se vinculan a una estrategia de desarrollo global.

Formulación de proyectos de arquitectura que incorporen en el diseño, pautas y criterios que aprovechen los recursos naturales minimizando el impacto ambiental, con especial cuidado en el entorno y los habitantes.

El uso de materiales que tengan en cuenta los modos de producción, y la Tecnología apropiada y apropiable, la industrialización conciente , pautas de diseño bioclimático, uso de energías renovables y reutilización, recuperación de técnicas olvidadas , reciclado de materiales, recolección y reutilización de aguas de lluvia, grises y residuos sólidos. De esta manera concebimos el desarrollo del hábitat sustentable.

Imágenes