ECHO CHUBUT Design

Acerca de nosotros

Single image

La especialización está dirigida tanto a Consultoría, proyectos y diseños de arquitectura, como a la industrialización de construcciones y fabricación de dispositivos de Energías Renovables.

Mostrar un modelo de gestión y producción de obras de arquitectura y su relación con la sustentabilidad.

Nos preocupa el respeto al medio ambiente, el respeto a la salud y armonía de las personas que habitan nuestros edificios, el respeto a la historia, a la nueva tecnología.

Nuestra propuesta intenta articular Sustentabilidad y como el hábitat, su entorno y el paisaje se vinculan a una estrategia de desarrollo global destacando los valores culturales, respetando la diversidad y a la vez buscando construcciones sostenibles y ambientes habitables la formulación de proyectos de arquitectura que incorporen en el diseño, pautas y criterios que aprovechen los recursos naturales minimizando el impacto ambiental, con especial cuidado en el entorno y los habitantes.

El uso de materiales que tengan en cuenta los modos de producción, y la Tecnología apropiada y apropiable, la industrialización, pautas de diseño bioclimático, uso de energías renovables y reutilización, reciclado de materiales, recolección y reutilización de aguas de lluvia, grises y residuos sólidos. De esta manera concebimos el desarrollo del hábitat sustentable.


La Arquitectura Bioclimática



1

Disminución de impacto ambiental

Diseño de edificios teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales.

2

Construcción Ecológica

Está íntimamente ligada a la construcción ecológica, que se refiere a las estructuras o procesos de construcción que sean responsables con el medioambiente y ocupan recursos de manera eficiente durante todo el tiempo de vida de una construcción.

3

Impacto en la salubridad

Impacto en la salubridad de los edificios a través de un mejor confort térmico, el control de los niveles de CO2 en los interiores, una mayor iluminación y la utilización de materiales de construcción no tóxicos avalados por declaraciones ambientales.

4

Ahorro

Una vivienda bioclimática puede conseguir un gran ahorro e incluso llegar a ser sostenible en su totalidad. Aunque el costo de construcción puede ser mayor, puede ser rentable, ya que el incremento en el costo inicial puede llegar a amortizarse en el tiempo al disminuirse los costos de operación.